Presentación de BAL 2010

Durante el 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI - 7 al 18 de abril) tendrá lugar la séptima edición del Buenos Aires Lab (BAL), un evento que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica.

El BAL es una articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación y cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región. Estas actividades incluyen la participación de profesionales de la industria internacional (productores, vendedores internacionales, distribuidores, cadenas de televisión y fondos) interesados en la cinematografía latinoamericana y están orientadas al encuentro y al intercambio entre ambos mundos.

El BAL 2010 tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril, y contará con las siguientes secciones:

  • Puentes: segunda edición del taller dedicado a productores de Latinoamérica y Europa organizado con la colaboración de EAVE y MEDIA INTERNATIONAL, que permite a los productores de cine de ambas regiones trabajar de manera conjunta durante 4 jornadas en Buenos Aires, en el marco del BAL, durante la edición BAFICI 2010.
    Los días 8, 9, 10 y 11 de abril. La segunda parte del taller tendrá lugar en Gijón durante el Festival Internacional de Cine los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.
  • Work in progress: exhibición de fragmentos de películas argentinas en proceso de filmación o terminación.
    El día 9 de abril (presentación).
  • Encuentros de coproducción: encuentros entre representantes de los proyectos latinoamericanos seleccionados y los potenciales coproductores del resto del mundo.
    Los días 10 y 11 de abril.

Violeta Bava e Ilse Hughan
Directoras del BAL