Noticias

Concluyó el festival con saldo muy positivo

Concluyó el festival con saldo muy positivo 19 lun 2010

Este domingo 18 de abril, caluroso primero y tormentoso después, concluyó la duodécima edición del Bafici, con un total de 200 mil entradas vendidas. Todo un logro: una multitud que acompañó con su presencia un festival que apuesta al riesgo artístico y la calidad. Y sumados los asistentes a las actividades gratuitas paralelas a las funciones cinematográficas (proyecciones al aire libre, conciertos, mesas redondas y presentaciones de libros entre otras), la cifra total trepa a las 280 mil personas. Esto representa un crecimiento de un 10 % con respecto a la edición 2009, tanto de entradas vendidas como concurrencia total.

Premios y fiesta con los ganadores

Premios y fiesta con los ganadores 18 dom 2010

Este sábado por la noche en un club de San Telmo, se concretó la entrega de premios y fiesta final de la duodécima edición del Bafici. La ceremonia comenzó con un emotivo discurso del Director Sergio Wolf, en dónde destacó la impecable organización y calidad artística que tuvo el Festival, y además anunció que la premiada película argentina “Los labios” de Iván Fund y Santiago Loza ha sido seleccionada para participar de la prestigiosa sección “Un certain regard” del Festival de Cannes 2011. A continuación, bajo la conducción de la actriz Mirta Busnelli, se sucedieron las premiaciones hasta llegar a la imagen que ilustra esta noticia: con todos los ganadores sobre el escenario, celebrando sus obtenciones. También se anunciaron las películas ganadoras según el voto del público: “Mary and Max” de Adam Elliot, de la Selección Oficial Internacional; “El ambulante”, de Eduardo de la Serna-Lucas Marcheggiano-Adriana Yurcovich, de la Selección Oficial Argentina y “Kerity, la maison des contes” de Dominique Bonféry, de Baficito.

Este domingo concluye el Festival

Este domingo concluye el Festival 18 dom 2010

Desde las 10.30 h de este domingo, con la proyección de “You wont miss me” de Ry Russo-Young, el último día del Bafici 2010 ofrece 104 películas para todos los gustos. Así concluye una maratón del mejor cine independiente del mundo, que durante 10 días cubrió la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas están a la venta a un valor de 10 pesos, en las boleterías de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y de los cines Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015), Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Arteplex Caballito (Av. Rivadavia 5050), 25 De Mayo (Av. Triunvirato 4444), Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (piso 10 de Av. Corrientes 1530) y Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415). También, se pueden adquirir a través de la página www.festivales.gob.ar.

Ultimo día del Festival, cine gratuito para celebrar

Ultimo día del Festival, cine gratuito para celebrar 18 dom 2010

Este domingo en que concluye la duodécima edición del Bafici, los ciclos gratuitos de películas exhibidas al aire libre, ofrecen una atractiva programación para todos los gustos y edades. “Baficito al aire libre” presenta a las 19.30 h en la plaza San Martín de Tours de Schiaffino y Posadas, las películas elaboradas durante el taller “Animationbox” del que participaron niños en la concepción y concreción de ideas, y una selección de imaginativos dibujos animados del estudio británico AKA. Y en el Pasaje Carlos Gardel, el programa comienza a las 15 h con otra selección de cortos de jóvenes realizadores argentinos, a las 17 h se podrá ver “Velódromo” del escritor-realizador chileno Alberto Fuguet y a las 19 h el documental que recorre la vida y obra de Miguel Abuelo, “Buen día día”, de Sergio Costantino y Eduardo Pinto.

Los premiados del Festival

Los premiados del Festival 17 sab 2010

Esta es la lista completa de premiados del 12º BAFICI, dada a conocer en el mediodía de este sábado 17 de abril (foto):

Selección Oficial Internacional

- Mejor película: "Alamar" , de Pedro González-Rubio (México).

- Mejor Director: Corneliu Poromboiu por "Police, Adjective" (Rumania).

- Premio Especial del Jurado: "La bocca del lupo", de Pietro Marcello (Italia).

- Distinción a Mejor Película Argentina: "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino.

- Mejor Actor: Dragos Bucur por "Police, Adjective" (Rumania).

- Mejor Actriz: compartido para Pilar Gamboa y María Villar por "Lo que más quiero" (Argentina).

Selección Oficial Argentina

- Mejor Película: "Invernadero", de Gonzalo Castro.

- Mejor Director: Iván Fund y Santiago Loza por "Los labios".

- Premio Especial del Jurado: "Somos nosotros", de Mariano Blanco.

- Distinción Mejor Fotografía: "Las pistas – Lanhoyij- Nmitaxanaxac", de Sebastián Lingiardi.

Viernes de Baficito

Viernes de Baficito 16 vie 2010

El comienzo del fin de semana tiene, este viernes por la tarde, un atractivo programa presentado por Baficito, el “pequeño” festival dentro del Festival. A las 15.15 h, será la última función de la premiada y popular “The boy who wanted to be a bear” de Jannik Hastrup en el Atlas Santa Fe 2. A las 17 h en la misma sala se exhibirá “A tale of two mozzies” de Hastrup y Flemming Quist Moller. Y a las 17.15 en el Cine Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, se proyectará “In the attic: who has a birthday today?” (foto) de Jiri Barta.

Diálogo con Angela Bassett-Vance

Diálogo con Angela Bassett-Vance 16 vie 2010

La prestigiosa actriz estadounidense, famosa en el mundo por sus actuaciones en “What’s love got to do with it”, “Strange days” y “Malcom X” entre otras películas, está en Buenos Aires como parte del jurado de la Selección Oficial Internacional y este viernes a las 19.30 en el Espacio Bafici, dialogará con el público, con moderación a cargo del periodista Osvaldo Bazán.

Se viene un gran fin de semana de cine gratuito

Se viene un gran fin de semana de cine gratuito 16 vie 2010

En el último fin de semana de su edición 2010, Bafici ofrecerá este sábado y domingo una atractiva programación en los ciclos gratuitos “Cine al aire libre” y “Baficito al aire libre”. En el Pasaje Carlos Gardel (foto), “Cine al aire libre” presenta este sábado a las 15 h se exhibirá una selección de cortos de jóvenes directores argentinos, a las 17 h “Tape” de Richard Linklater y a las 19 h el original documental chileno “Femme Rock Doc” , de Denis Elphick. Y en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas), el sábado a las 19.30 h se podrá ver la notable “El viaje de Chihiro”, del maestro japonés de animación Hayao Miyazaki.

Diálogo con Peter Kerekes

 Diálogo con Peter Kerekes 16 vie 2010

Este sábado a las 18 h en el Espacio Bafici, el director eslovaco de las originales “66 Seasons” (2003) y “Cooking History” (2009, foto), dialogará con el público sobre estas películas y otras etapas de su carrera como director. Será moderador el periodista Javier Porta Fouz. El ingreso estará sujeto a la capacidad del lugar.

Penúltimo día de la maratón

Penúltimo día de la maratón 16 vie 2010

Este noveno día de Bafici 2010 ofrece, este sábado, nada menos que 151 películas en su programación, desde las 10.30 h con “Constantin and Elena” de Andrei Dascalescu en el Hoyts 8, hasta la 1.30 del domingo, con la exhibición de “The Haunted World of El Superbeasto” de Rob Zombie (aclaración: esta es una función con entradas agotadas). Las entradas están a la venta a un valor de 10 pesos, en las boleterías de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y de los cines Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015), Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Arteplex Caballito (Av. Rivadavia 5050), 25 De Mayo (Av. Triunvirato 4444), Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (piso 10 de Av. Corrientes 1530) y Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415). También, se pueden adquirir a través de la página www.festivales.gob.ar.