Actividades especiales 12º BAFICI

ENTRADAS

Las entradas para todas las actividades especiales son gratuitas.
El ingreso está sujeto a la capacidad de cada sala.

  • Para las actividades en el Hoyts Abasto, las entradas deben retirarse dos horas antes de su inicio, en el puesto de informes de BAFICI ubicado en el Patio del Zorzal del Abasto Shopping, exceptuando las programadas por la mañana. El horario de apertura del Shopping es a las 10.00 hs.
  • Para el Taller de Baficito Animationbox, las vacantes son limitadas hasta 30 niños por día y se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11. La actividad es para niños de entre 6 y 10 años. Informes e inscripción a partir del 1° de abril en: animationbox@festivales.gob.ar.
  • Las entradas para la proyección del Auditorio del Museo de los Niños deben retirarse dos horas antes de la función, en el puesto de informes de BAFICI ubicado en el Patio del Zorzal del Abasto Shopping.
  • Para las proyecciones en Cine Parque Xacobeo, las entradas se entregarán en dicha sede dos horas antes del inicio de cada función. Para las actividades en el Auditorio Espacio BAFICI, asistir directamente.

 

ir arriba Espacio BAFICI

 

AnimationBox

Animationbox es un taller donde  los niños dirigen sus propias películas de animación participando activamente del proceso de creación y armado de una película. Con cartones, papeles, cartulinas, tijeras, y camarasweb, ellos son quienes la idean y producen. Se trata de un método que, con tecnología simple y sencilla, permite una novedosa forma de expresión audiovisual. 

Su creador Erling Ericsson, animador y productor sueco, ha trabajado con niños por más de veinte años, y ha desarrollado un modelo pedagógico para la realización de pequeños films con el cual ha recorrido el mundo entero. Su documental "The Rebellion off canes", galardonado con el premio Emmy, retrata la experiencia de Animationbox en Egipto.

El resultado del Workshop será editado por el coordinador, y presentado dentro de la programación de Baficito. Los chicos realizadores asistirán a su propio estreno y luego de la proyección serán presentados ante una audiencia que ha asistido especialmente a ver su película. Así, Animationbox resulta una experiencia lúdica y cinematográfica completa.

Para el Taller de Baficito Animationbox, las vacantes son limitadas hasta 30 niños por taller y se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 en encuentros de 4 horas. La actividad es para niños de entre 6 y 10 años. Informes e inscripción a partir del 1° de abril en: animationbox@festivales.gob.ar.