Noticias

El día de los campos magnéticos

El día de los campos magnéticos 13 mar 2010

Este martes 13, la figura del prolífico y enigmático rocker indie estadounidense Stephin Merrit (foto), líder de The Magnetic Fields, tendrá su día en el Bafici: a las 21.30 h en el Hoyts 2 podrá verse el documental “Strange powers: Stephin Merrit and the Magnetic Fields” de Kerthy Fix y Gail O'Hara. A las 23 h en el ciclo “Pequeña Música Nocturna”, el músico pop argentino Sebastián Rubin junto a Nacho y Alvy interpretará las canciones de la banda que lidera Merrit, de quienes se acaba de editar en Argentina su último disco “Realism”.

Estreno de las creaciones de “Animationbox”

Estreno de las creaciones de “Animationbox” 13 mar 2010

El taller “Animationbox” (foto) que se extendió del viernes 9 al domingo 11, con la participación de niños de entre 6 y 10 años, mostrará sus resultados este martes a las 16.30 h en el Auditorio del Museo de los Niños del Shooping Abasto. Es decir, las películas de animación que los chicos participantes del taller, imaginaron, armaron y concibieron, serán estrenadas oficialmente.

Cine, contra cualquier superstición

Cine, contra cualquier superstición 13 mar 2010

El Festival sigue su curso en este martes 13, día temido en Argentina por el dicho popular que lo vincula con la “mala suerte”. En Bafici 2010, sin embargo, sucede todo lo contrario. Hay buena suerte de ver el mejor cine independiente del mundo. Este martes se podrán ver 117 películas (ver programación “Día x día” ), y las entradas están a la venta a un valor de 10 pesos, en las boleterías de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y de los cines Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015), Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Arteplex Caballito (Av. Rivadavia 5050), 25 De Mayo (Av. Triunvirato 4444), Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (piso 10 de Av. Corrientes 1530) y Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415). También, se pueden adquirir a través de la página www.festivales.gob.ar.

Lunes de puro cine, con entradas a la venta

Lunes de puro cine, con entradas a la venta 12 lun 2010

Este lunes se inicia la semana central del Bafici, con cientos de buenas películas para ver en cines de los barrios porteños Centro, Abasto, Belgrano, Villa del Parque, Palermo y Villa Urquiza. Las entradas para todas las funciones disponibles, a un valor de 10 pesos, están a la venta en las boleterías de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y de los cines Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015), Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Arteplex Caballito (Av. Rivadavia 5050), 25 De Mayo (Av. Triunvirato 4444), Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (piso 10 de Av. Corrientes 1530) y Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415). También, se pueden adquirir a través de la página www.festivales.gob.ar.

Fue un domingo a pleno Bafici

Fue un domingo a pleno Bafici 12 lun 2010

El domingo soleado de otoño porteño que pasó, dejó a lo largo de la geografía de Buenos Aires, instantáneas inevitablemente ligadas al festival, del Centro a Belgrano, de Villa del Parque a Villa Urquiza, con centro neurálgico en el Abasto: del espacio Bafici en la calle Guardia Vieja al hall central del Shopping Abasto, camino a los cines Hoys y cruzando la calle Anchorena, con el cine al aire libre en el porteñísimo pasaje Carlos Gardel (foto). Lo mismo en la plaza San Martín de Tours, en dónde familias con sus padres y niños disfrutaron al final de la tarde, con una serie de elogiados cortos de realizadores españoles (foto). En todos lados, gente yendo y viniendo, con su grilla de programación en mano y ganas de ver cine reflejada en sus caras ávidas, despiertas, vivas.

La tarde de Fipresci en el Festival

La tarde de Fipresci en el Festival 12 lun 2010

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) entregó ayer domingo, durante una mesa redonda titulada “Críticos y/con/vs directores, los premios a la Mejor Película Argentina de la década, Mejor Película Argentina 2009 y Mejor película extranjera estrenada en Argentina en 2009. Los ganadores fueron “La ciénaga” de Lucrecia Martel como “Mejor Película Argentina de la Década”, con mención especial para “El Aura”, de Fabián Bielinsky; “Una semana solos”, de Celina Murga como “Mejor Película Argentina 2009”, con mención especial para la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella. Por “El aura” y “El secreto de sus ojos”, recibió el premio el famoso actor argentino Ricardo Darín (foto).

Diálogo imperdible con Marie Losier

Diálogo imperdible con Marie Losier 12 lun 2010

Este lunes a las 19 h en el Espacio Bafici, el director artístico del Festival Sergio Wolf dialogará con la cineasta francesa Marie Losier (foto), neoyorquina por adopción y protagonista con sus particulares cortometrajes de un foco dentro de la sección “Retro y Focus” de Bafici 2010. Losier nació en Francia en 1972 y tiene su centro de operaciones en NYC, donde filma, es curadora y exhibe sus películas en museos, galerías y festivales, entre otros el Centro George Pompidou de París, el Festival de Berlín y el Lincoln Center de Nueva York.

Este domingo, más cine gratuito al aire libre

Este domingo, más cine gratuito al aire libre 11 dom 2010

Este es un día ideal para disfrutar de la mejor programación de cine gratuito al aire libre, con dos programaciones imperdibles en dos bellos espacios urbanos de Buenos Aires. A partir de las 15 h en el Pasaje Carlos Gardel, se exhbirán otra colección de nuevos cortos argentinos de jóvenes realizadores, a las 17 h será el turno de “El último verano de Boyita” de Julia Solomonoff y a las 19 h, se podrá ver “Election” de Johnier To.

Y en “Baficito al aire libre”, a partir de las 19.30 h en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas, foto) , se proyectarán los cortometrajes “A revolta dos mouses” (David Alejandro Gen), “O soldadiño de chumbo” (Virginia Curiá y Tomás Conde), “Leo” (Fernando Cortizo), “The werepig” (Samuel Orti), “O pintor de ceos” (Jorge Morais).

Dani Umpi en “Pequeña música nocturna”

Dani Umpi en “Pequeña música nocturna” 11 dom 2010

El inclasificable artista pop uruguayo Dani Umpi (foto) y su banda, serán protagonistas este domingo a las 23 h en el Espacio Bafici, de la cuarta noche del ciclo de música que el Festival ofrece como complemento a la maratón de buenas películas. La idea de concluir un día de mucho cine, pensamientos y charlas, con buena música, parece el mejor programa para cada noche en el Abasto.

Un diálogo sobre “lo nuevo”

Un diálogo sobre “lo nuevo” 11 dom 2010

Este domingo a las 14 h en el auditorio Espacio Bafici, se concretará el diálogo “Nueva literatura y nuevo cine”, con la participación de Fabián Casas (foto, Gonzalo Castro, Oliverio Coelho, Cecilia del Valle, Alejandro Lingenti y Pedro Mairal, con la moderación a cargo de Gonzalo Aguilar.