Noticias

PONCHO CONTRA EL FRIO

PONCHO CONTRA EL FRIO 05 sab 2010

Un Poncho puede ser el atuendo ideal para combatir los fríos cada vez más crueles que azotan nuestra Ciudad. Pero también es el nombre del grupo (foto) que calentará la Terraza del Centro Cultural Recoleta este sábado a las 21 h, como cierre de las actividades del día. Javier Zuker -el DJ argentino de mayor renombre-, Leandro Lopatín -ex Turf- y Fabián Picciano se reunieron en este proyecto que derivó en “Ponchototal”: un disco armado con las colaboraciones de diversos números de la música local y mundial, como Luis Alberto Spinetta, Divididos, Shannon Funchess -de los estadounidenses !!!-, el DJ británico Justin Robertson, Banda de Turistas, entre otros.

CIERRE DEL VIERNES CON EL SARGENTO

CIERRE DEL VIERNES CON EL SARGENTO 05 sab 2010

Este viernes, por el espacio de ocho horas, tuvimos la posibilidad de disfrutar distintas expresiones artísticas por todos los confortables rincones del Centro Cultural Recoleta. El fin de la jornada estuvo a cargo del Sergent García (foto), quien, acompañado por sus laderos Iván Dorroman y Supa Bassie, regaló una hora de su particular estilo "salsamuffin": movido cóctel de rock, reggae, hip hop y música tropical para bailar sin pausas. Cerca de las 23 h, los tres se retiraron vitoreados por un público que pedía más. Antes, un gran concierto de Los Odio! calentó el escenario de la Terraza, sellando un auspicioso debut en nuestras tierras.

VIERNES 22.15 - PODER LATINOAMERICANO

VIERNES 22.15 - PODER LATINOAMERICANO 04 vie 2010

Sergent García debuta en el país, con un show de “salsamuffin” en el escenario de la Terraza, y clausura la tercera jornada del Festival. Pero antes, en el mismo espacio, Los Odio! (foto) dieron una clase de rock mexicano, vestidos con sacos rojos de solapa ancha. Con un show de una hora de duración, presentaron las canciones de su primer disco, homónimo, ideales para poguear con ganas. Y así se comportó la multitud que se quedó a verlos. Para el cierre, regalaron un homenaje a los Beatles: “Que desvergue”, una relectura de “Helter skelter”, tema escrito por Paul McCartney.

VIERNES 20.30 - SIGUE CAYENDO GENTE AL BAILE

VIERNES 20.30 - SIGUE CAYENDO GENTE AL BAILE 04 vie 2010

Más gente sigue copando las instalaciones del Centro Cultural Recoleta. La marcha lenta a través de los pasillos, invita a disfrutar las disciplinas que hay en las distintas salas. Lectores ávidos de novedades se reúnen de a montones en el espacio de Revistas; fanáticos de los nuevos ritmos, entran y salen del espacio Escuchá, en busca de una banda nueva que los cautive; amantes del fotoperiodismo, entusiastas con cámara en mano y curiosos, observan asombrados las piezas de “Fotorragia”, de Martín Bonetto; en el espacio de Poesía y Música, no hay lugar en los sillones para disfrutar de los versos de Cecilia Eraso y Carlos Gradín, acompañados por Javi Punga. ¿Y la música? Panza (foto) muestra punk, rock y las piernas largas de su cantante, la bellísima Mariana Bianchini, quien lució un libidinoso vestido corto no apto para todo público.

VIERNES 19.00 - ESPACIOS LLENOS DE GENTE, DE ROCK Y DE POP

VIERNES 19.00 - ESPACIOS LLENOS DE GENTE, DE ROCK Y DE POP 04 vie 2010

Satan Dealers (foto) rockeó la sala Villa Villa, e impuso sus duras y melodiosas canciones para la concurrencia que llenó el salón: fans del grupo que seguían y festejaban cada tema –especialmente el titulado “Se paraliza en mí”-; algunos bebiendo energizantes en latita; y otros con ropa de oficina. Un público heterogéneo que al término del set aplaudió con ganas. Minutos más tarde, una buena cantidad de gente corrió hasta el Microcine, en donde se proyecta “Roskilde”, documental que repasa la historia de uno de los festivales de rock más importantes de Europa.

VIERNES 17.15- OTRA TARDE EN EL EMERGENTE

VIERNES 17.15- OTRA TARDE EN EL EMERGENTE 04 vie 2010

De a poco se van poblando las salas y los pasillos del Centro Cultural Recoleta. Es que ya arrancó una nueva jornada del Ciudad Emergente. Desde las 16 h, en el Microcine, se proyecta “Oasis: Lord don´t slow me down”, película que registra una gira de los hermanos Gallagher, realizada entre 2005 y 2006. Mientras tanto, en este momento, el escenario de la Terraza está siendo tomado por los ritmos de rock progresivo, provenientes de los instrumentos de Amel. Este cuarteto, integrado por Gustavo Spinetta -hermano de Luis, grabó baterías en el mítico disco “Artaud”, de Pescado Rabioso-, Gonzalo Pallas, Pablo Castagneris y Francisco Zunana, se encarga de inaugurar el programa musical de este viernes, el primero del mes.

SERGENT GARCÍA SERÁ EL CIERRE SORPRESA DE ESTA NOCHE

SERGENT GARCÍA SERÁ EL CIERRE SORPRESA DE ESTA NOCHE 04 vie 2010

En el escenario de la Terraza, a las 22.10 h, la actuación de Sergent García (foto) será el último número de este viernes. Es el alter ego de Bruno García, un cantante francoespañol que mixtura rock, reggae, salsa, cumbia, rap y hip hop. A esta fusión de estilos poco convencional, la bautizó “salsamuffin”. Vive en América Latina algunos meses al año, lo que lo hace profundizar en su búsqueda sonora y le agrega nuevos elementos de estas tierras a su género, de sabor caribeño y urbano.

POESÍA Y MÚSICA: LABIOS, PUNGAS Y POETAS

POESÍA Y MÚSICA: LABIOS, PUNGAS Y POETAS 04 vie 2010

Desde las 18.30 h de este viernes se activa nuevamente el ciclo Poesía y Música, que une a dos disciplinas que de por sí conviven juntas desde el comienzo de los tiempos. En el primer turno participan, para el lado de los poetas, Gael Policano Rossi y Marina Gersberg. Ambos autores publicaron, bajo editoriales independientes, sus últimos libros el año pasado, “Vosiyo” y “Bajar de un hondazo”. La música estará a cargo de Esteban García, miembro de la refrescante banda cumbiera Los Labios. Un rato más tarde, a las 20 h, Javi Punga (foto) empuñará su guitarra para matizar los versos de Cecilia Eraso y Carlos Gradín, quienes proponen altas dosis de existencialismo.

DJVJ: IMAGEN Y SONIDO

DJVJ: IMAGEN Y SONIDO 04 vie 2010

A partir de las 18.30 h de este viernes, comienza una nueva jornada del ciclo VJDJ, en donde la música disparada por un DJ “sintoniza” con los estímulos visuales que emite un VJ, y viceversa. Guerras pacíficas de bandejas y discos rígidos se libran en el Patio de la Fuente. En esta ocasión, y en primer término, será el turno de DJ Rudie Martínez (foto) + VJ Froch DND. Martínez, de la escuela electrónica, integra Adicta, una de las más destacadas bandas nacionales de tecnorock. Por su parte, Froch DND experimenta en “tiempo real” y conecta con los pegadizos beats que sonarán. Ambos, oriundos de La Plata, tendrán la responsabilidad de ponerle imagen y sonido al último atardecer de la semana hábil.

ENTRAÑABLES ODIOSOS

ENTRAÑABLES ODIOSOS 04 vie 2010

Este viernes a las 21 h en el escenario de la Terraza, Los Odio! (foto) debutará en Buenos Aires. Se trata de una superbanda mexicana integrada por Paco Huidobro (Fobia), Tito Fuentes (Molotov), Quique Rangel (Café Tacuba), Jay de la Cueva (Titán, Moderatto), y Ernesto Domene (La Lupita). Presentan su disco homónimo, el cual tiene edición local y un puñado de hits, como “Súper pompis”, “Nacido para perder” y “Pelos en el mouse”. Además, en directo, suelen recrear canciones de los grupos a los que pertenecen, y covers de The Beatles y Cheap Trick, entre otros.