Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

us Mingus Dynasty

Mingus Dynasty

La Mingus Dinasty, nombre que deriva de un celebrado álbum de 1959 del genial compositor, es la primera formación que Sue Mingus creó, para preservar el legado de su esposo, luego de su fallecimiento en 1979. En un principio integrada solo por músicos que compartieron escenario con Mingus, como Dannie Richmond, Jimmy Knepper, George Adams o los pianistas Don Pullen y Jaki Byard, vio luego desfilar a figuras de la talla de Charlie Haden, Kenny Washington, Mike Richmond y Reggie Workman, entre otros.
El septeto que nos visita está conformado por extraordinarios solistas con discografía como líderes y con créditos impactantes como sesionistas.
Craig Handy tocó con Elvin Jones, Betty Carter, Abdullah Ibrahim y Roy Haynes en cuyo cuarteto David Kikoski fue pianista estable durante mucho tiempo.
Kikoski cuenta, además, con varios discos solistas en su haber y créditos en los grupos de artistas como Joe Henderson, Ron Carter, Pat Metheny y Marcus Miller.
El trompetista Alex Sipiagin, ha sido miembro de las orquestas de Gil Evans y George Gruntz, ha girado y grabado con Michael Brecker y ha sido sesionista de artistas pop como Eric Clapton, Aaron Neville, Elvis Costello y Phil Ramone, entre otros.
El saxo tenor Wayne Escoffery cuenta con créditos en el sexteto de Abdullah Ibrahim, el Ben Riley’s Monk Legacy Sextet y el quinteto del trompetista Tom Harrell.
Conrad Herwig cuenta con diecisiete discos como líder y más de 200 como sesionista. En 2002, la encuesta de críticos de la revista DownBeat lo eligió como Mejor Trombonista del Año. Tocó con figuras como Frank Sinatra, Miles Davis & Quincy Jones Orchestra, Gil Evans y Clark Terry.
Boris Kozlov es el arreglador y director musical no solo de la Mingus Dinasty sino, además, de la Mingus Big Band y Orchestra. Cuenta con créditos en más de 160 discos, entre ellos nueve nominados a premios Grammy, tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico.
Por último, el baterista y compositor Donald Edwards cuenta con dos discos a su nombre y ha tocado junto a figuras como Freddie Hubbard, Terence Blanchard, Wynton y Ellis Marsalis y Russell Malone. Es, además, un productor discográfico reconocido y un experto en la rica tradición musical de New Orleans en cuya universidad es un destacado profesor.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires