Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

us Frank Carlberg

Frank Carlberg

Frank Carlberg representa la más selecta vanguardia jazzística neoyorkina, aun cuando él es de origen finlandés. Asentado en Brooklyn e involucrado en la escena neoyorkina hace veinte años, aproximadamente, es respetado tanto por su variedad de proyectos artísticos y su compromiso con la poesía y la literatura americana y mundial más alternativa como por su prestigio en el campo académico.
Cuenta con un celebrado dúo junto a Christine Correa, con quien editó el disco Ugly beauty, que será la base del repertorio de su concierto de apertura del Buenos Aires Jazz.
Frank Carlberg lidera su quinteto, grupo con el que musicaliza textos de una enorme variedad de poetas de las más diversas nacionalidades y el Tivoli Trío, un clásico trío de jazz con el que realiza una combinación muy ecléctica de composiciones provenientes del lenguaje musical tanto del cine como del circo. Por último, la Frank Carlberg Big Band, con la que interpreta composiciones originales, arreglos de canciones folclóricas, standards y también composiciones creadas a partir de standards. Cuenta con colaboraciones notables con el saxofonista Steve Lacy, con el trombonista Bob Brookmeyer y también el trompetista Kenny Wheeler. Ha escrito numerosas obras para big bands, ensambles de cámara, orquestas sinfónicas e incluso para grupos de danza contemporánea. Además de componer y tocar el piano, Carlberg dicta clases en el Conservatorio de New England y en el Berklee College of Music. También es miembro del Douglass Street Music Collective y forma parte de una compañía cooperativa de artistas que fundó el sello Red Piano Records.


Información Extra

Frank Carlberg llega por primera vez a nuestra Ciudad. Podremos disfrutarlo en dos eventos: por un lado, en la apertura del Buenos Aires Jazz 2010, a dúo con la extraordinaria cantante Christine Correa y, por otro, en quinteto, con John Hebert, uno de los contrabajistas más requeridos hoy en la escena neoyorkina también con dos sobresalientes artistas locales: el baterista Pepi Taveira y el saxofonista Carlos Michelini.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires