Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

ar Emilio Teubal

Emilio Teubal

El pianista y compositor Emilio Teubal estudió en Estados Unidos con Marc Copland, Ron Carter, John Patitucci, Mike Holober, Scott Reeves, Bruce Barth y Cliff Korman. Lidera La Balteuband. Editó dos álbumes como líder: La Balteuband (2006) y Un Montón de notas (2009). También hace tango y música latina.
El baterista y percusionista Franco Pinna acompaña a Fernando Isella, Sandra Mihanovich, Katie Viqueira, Danilo Pérez, Diego Urcola, Nando Michelin, Guillermo Klein, Jeff Ballard, Oscar Feldman e Hiroya Tsukamoto, entre otros. Con algunos de estos artistas grabó para el sello Fresh Sounds, Chesky, Putumayo y Sunnyside.
El contrabajista Pablo Motta acompañó en Los Ángeles a Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Matt Harris, Clay Jenkins, Pat Kelly y Ron Anthony. En Buenos Aires tocó con Donny McCaslin. Realizó giras por Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea y Japón con músicos de tango.
El saxofonista Nicolás Said actuó en grupos de muy diversa orientación: jazz, música experimental, tango, folclore y rock. Grabó su propia música en formato de trío y participó de giras por América Latina, España e Inglaterra.
El flautista y saxofonista Andrés Reboratti integra The Nada, la banda de Kevin Johansen. Además compaña en concierto y graba con Jorge Drexler, Seu Jorge, Lila Downs, Calle 13, Paulinho Mosca, León Gieco, Vicentico, Juana Molina y Fernando Cabrera.

Día y Horario

06 dic / 20:30 h

El Eco - Emilio Teubal Quinteto

actividad Repatriados
barrio La Trastienda Club

Dirigido por el compositor y baterista Guillermo Nojechowicz, el grupo El Eco se presentó en el programa de radio Jazz Set que la cantante Dee Dee Bridgewater tiene en la radio pública de Estados Unidos. También tocó en el Festival de Jazz de Montreal, en el de Freihofer, en el Blue Note y en el Museo de Arte de Filadelfia. Cuenta con una actuación consagratoria en el Festival de Jazz de Telluride con Airto Moreira como invitado especial. Actuó con Herbie Hancock, Terence Blanchard, Regina Carter y Flora Purim. Su primer disco es Two Worlds.
El Eco se completa con Fernando Huergo, Kim Nazarian y Helio Alves.

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires