Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

fr Renaud Garcia-Fons

Renaud Garcia-Fons

El virtuoso contrabajista Renaud Garcia-Fons nació en París, en 1962. Aunque se formó en la escuela clásica se interesó por lenguajes que incluyeran la improvisación. Agregó una quinta cuerda a su instrumento para desarrollar su potencial como solista. Su participación en dos formaciones dirigidas por Claude Barthélémy, la Orchestre de Contrebasses y la Orchestre National de Jazz, le abrió las puertas del jazz. Interesado especialmente en la expresión flamenca, ha actuado junto a Pedro Soler (Suite Andalouse), Vicente Pradal, Carmen Linares, Gerardo Núñez y Jazz Spania. Pero la profundización del flamenco no le impidió explorar la música de otras culturas. Así tocó junto a Angélique Ionatos (Grecia), Cheb Mami (Algeria), Dhafer Youssef (Tunisia), Huong Tanh y Nguyen Le (Vietnam), Kudsi Erguner (Turquía). Colabora habitualmente con Matthias Winckelmann, productor y fundador del sello alemán Enja Records con el que lleva grabados varios discos.
Está a la cabeza de diferentes grupos: la Oriental Bass Band, el quinteto Navigatore, los tríos Entremundo y Arcoluz y su actual proyecto La línea del sur que es el que presentará en el Buenos Aires Jazz. Es el creador de la World Music Chamber, formación constituida por un cuarteto de cuerdas –el Quatuor Renoir–, un contrabajo, bansuri y rik para la que escribe música original. Con estas formaciones recorre los festivales del mundo y graba para varios sellos.

Día y Horario

06 dic / 15:00 h

Master class, Renaud Garcia-Fons

actividad El Aula
barrio Samsung Studio

Renaud Garcia-Fons pertenece a ese selecto grupo de artistas que ha incursionado tanto en el jazz, como en otras músicas del mundo y disciplinas académicas.
Su maestría en el contrabajo es unánimemente reconocida y admirada por lo que su master class dentro del Buenos Aires Jazz se presenta como una gran oportunidad tanto para los estudiantes de música como para los músicos profesionales.


Renaud Garcia-Fons belongs to an exclusive group of artists that have made incursions into jazz as well as other music styles of the world and academic disciplines.
His masters in double-bass is widely renowned and admired, reason why his master class in Buenos Aires Jazz is a great opportunity for music students as well as professional musicians.

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires