Biografía

Nasheet Waits

Nasheet Waits

Nació en la ciudad de Nueva York. Es el hijo del legendario percusionista Frederick Waits, quien ha tocado con monstruos sagrados como Ella Fitzgerald, Sonny Rollins, Max Roach y McCoy Tyner.
Nasheet se graduó en Música, con honores, en la Long Island University de Nueva York. Tomó clases particulares con el reconocido percusionista Michael Carvin. A la inestimable tutela de Carvin, Waits le sumó influencias de su padre y de su mentor Max Roach. Fue este último quien puso el extraordinario talento de Nasheet en el foco de la atención internacional al invitarlo a formar parte de su conjunto de percusión M’Boom. Uno de los platos fuertes de su participación en ese grupo fue el concierto en vivo que dieron junto con los artistas invitados Tony Williams y Ginger Baker. Uno de sus primeros trabajos importantes fue en el quinteto del saxofonista Antonio Hart, con quien grabó tres discos y se presentó en casi todo el mundo.
Más recientemente, Nasheet ha formado parte de las diversas bandas de Andrew Hill, del trío de Fred Hersch y de Bandwagon. Esta última, conformada por su fundador, el pianista Jason Moran, el bajista Tarus Mateen y Nasheet, fue considerada “la más apasionante banda de instrumentistas de jazz” por la revista JazzTimes. El disco que grabaron en 2001 con la participación de Sam Rivers, Black Stars, recibió el título de Mejor Álbum de 2001 por la JazzTimes (enero de 2002) y el diario The New York Times. La discografía tanto de estudio como en vivo de Nasheet es un verdadero repertorio de grandes del jazz, que cuenta entre ellos con Geri Allen, Mario Bauza, Hamiett Bluiett, Abraham Burton, Ron Carter, Marc Cary, Steve Coleman, Stanley Cowell, Orrin Evans, Stefon Harris, Andrew Hill, Bill Lee, Jackie McLean, The Mingus Big Band, The New Jersey Symphony Orchestra, Greg Osby, Joshua Redman, Vanessa Rubin, Antoine Roney, Wallace Roney, Jacky Terrason, Bunky Green y Mark Turner.

www.nasheetwaits.com

Día y Horario

sab 05 / 11:00 h
comprar
ahora

Clínica de batería a cargo de Nasheet Waits (EE.UU.)

Actividad El aulaLugar Café Vinilo