Biografía

Isabel de Sebastián & Bob Telson + Franco Luciani

Isabel de Sebastián & Bob Telson + Franco Luciani

Bob Telson, músico neoyorkino que adquirió gran notoriedad por haber compuesto “Calling you”, tema principal –con nominación a un Premio Oscar– de la película Bagdad Café, ostenta, sin embargo, otros lauros igualmente importantes dado que recibió nominaciones para los premios Grammy, Pulitzer y Tony por sus composiciones para teatro musical en Broadway.
Luego de estudiar órgano, contrapunto y armonía en Francia con la legendaria maestra Nadia Boulanger, cursó estudios superiores en Harvard con especialización en música. Al recibirse se sumó al grupo del compositor Philip Glass. En la época de oro de la salsa en Nueva York integró las bandas de Tito Puente y Machito. Luego se sumó al grupo de Gospel: The Five Blind Boys of Alabama, para el cual también hizo temas, arreglos y producciones. Ha compuesto principalmente canciones y bandas de sonido para teatro, danza (Twyla Tharp) y para varias películas, incluyendo la producción argentina La vida según Muriel. Sus temas han sido grabados por artistas internacionales como Barbra Streisand, Natalie Cole, George Benson, Wynton Marsalis, Caetano Veloso, Gal Costa, George Michael, Céline Dion, Joe Cocker y K.D. Lang. En 1989 conoce a su mujer Isabel de Sebastián, en un viaje de ella a Nueva York, donde la cantante grabaría su primer disco solista.
Previamente, Isabel de Sebastián formó parte del mítico grupo del under porteño Las Bay Biscuits y, en 1981, creó el grupo Metrópoli, con el cual grabó dos discos considerados “de culto”. También formó parte de la banda de Luis Alberto Spinetta en los años 86/87, y fue cantante invitada de Virus, Los Redonditos de Ricota y Fito Páez, entre otros. Para esta presentación en el Festival, Bob e Isabel tendrán como invitado al notable armoniquista rosarino Franco Luciani, nacido en 1981 y uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina. Consumado intérprete de todas las variantes de la música argentina y con un especial talento para la improvisación, ha compartido escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Luis Salinas, Domingo Cura, Raúl Barboza y el grupo Divididos, entre otros. Luciani participa, además, del proyecto Sanluca –junto a Raúl Carnota y el precusionista Rodolfo Sánchez–, y viene de presentarse en Canadá, España, Bélgica y Francia.

www.isabeldesebastian.com • www.francoluciani.com.ar
www.myspace.com/francoluciani

Día y Horario

dom 06 / 21:00 h

Isabel de Sebastián & Bob Telson + Franco Luciani

Actividad Jazz en el zooLugar Teatro Sarmiento