Biografía

HERNÁN MERLO

HERNÁN MERLO

No es exagerado decir que la mayor parte de los contrabajistas que hoy enriquecen el circuito de jazz local han sido, en algún momento, discípulos de Hernán Merlo.
Contrabajista y compositor, nacido en 1957, comenzó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, con el maestro Enzo Raschelli. En 1981 viajó a Estados Unidos a completar sus estudios con Joel DiBartolo en la Dick Grove Music Workshop de la ciudad de Los Ángeles, para luego tomar clases con prestigiosos contrabajistas como Charlie Haden, Mark Helias, Michael Formanek y Scott Colley. Participa activamente en la escena local desde hace veinticinco años tocando con los más importantes músicos del jazz nacional de varias generaciones, así como también en presentaciones con músicos que han visitado el país como Joe Pass, Barry Altschul, Chris Cheek, Conrad Herwig, Ingrid Jensen, Farred Haque, Sid Jacobs, Renato Chicco, David Kickoski, Sam Newsome, entre otros.
Como solista, ha actuado en los principales escenarios del país y también en Nueva York y Barcelona. Con cuatro discos como líder, ha participado, además, en grabaciones de Ernesto Jodos, Carlos Lastra, Lito Epumer, Enrique Norris, Quintino Cinalli, Patricio Carpossi, Juan Pablo Arredondo, Guillermo Romero, Diego Urcola, entre otros.
También cuenta con una importante trayectoria en la docencia En 1988 fue nombrado Profesor titular de cátedra en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y parte del cuerpo docente de la carrera de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

www.geocities.com/hernanmerlo • www.myspace.com/hernanmerlo