Biografía

Guillermo Vadalá Cuarteto

Guillermo Vadalá Cuarteto

Guillermo Vadalá nació en Buenos Aires en 1968. Comenzó a tocar el bajo profesionalmente a los 17 años de edad, como integrante de Madre Atómica, el mítico grupo que incluía a Juan Carlos “Mono” Fontana, Lito Epumer y Jota Morelli, formación con la que grabó un disco. Continuó con el Lito Epumer Cuarteto y en 1988, fue convocado por Fito Páez para unirse a su banda y se convirtió en socio artístico del rosarino ya que participó en la grabación de todos sus discos desde esa época, incluso haciendo conciertos a dúo. Como integrante de la banda de Páez, estuvo de gira por América del Sur, Estados Unidos y Europa, y en una presentación en el reconocido Festival de Jazz de Montreux (Suiza) en 1994, cuya edición ha sido recopilada en video. Ha realizado grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos como Luis Alberto Spinetta, David Lebon, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Liliana Herrero y Leo Sujatovich, entre otros. También ha grabado con artistas de la talla de Dino Saluzzi, en su álbum Mojotoro, trabajó con el bajista Alphonso Johnson y participó en jam sessions junto a Al Di Meola, Scott Henderson y Frank Gambale. En 2001, realizó una gira por Estados Unidos junto al cantante de los Men at Work, Colin Hay, y participó de diferentes proyectos con músicos reconocidos como Steve Ferrone, David Garfield, Alex Ligertwood, entre otros. Paralelamente a todas estas actividades, ha desarrollado sus propios proyectos artísticos. En 2004 editó su CD solista llamado Bajopiel, álbum que fue nominado para los premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Álbum de Jazz. Acaba de editar “Alumbramiento”, su segundo disco solista.
Para esta presentación, Vadalá se ha rodeado de un grupo muy solvente en el cual sobresale claramente el guitarrista Baltasar Comotto, que a partir de su virtuosismo y musicalidad se ha convertido en un referente incluso para sus contemporáneos. Comotto toca habitualmente con Luis Alberto Spinetta y es el guitarrista estable del Grupo del Indio Solari.
Javier Lozano, ha sido tecladista de Fito Páez, Roxana Amed y, desde hace muchos años, de Luis Salinas y además ha demostrado una particular ductilidad en el abordaje de diversos estilos de la música popular.
Waldo Madera es baterista y compositor, nacido en Queens, Nueva York, en 1968. Ha egresado del Manhattan School of Music y ha tocado con algunos de los grandes nombres de la música latina como Paquito D’Rivera, Dave Valentin y Rafael Cruz, entre otros. Madera toca, además, la guitarra, el bajo y la percusión.

www.myspace.com/guillermovadala • www.waldomadera.com

www.myspace.com/negrolozano • www.myspace.com/baltasarcomotto

Día y Horario