Biografía

Sergio Verdinelli

Sergio Verdinelli

Su ductilidad para interpretar géneros de los más diversos lo ha llevado a participar en proyectos musicales de distinta índole priorizando estilos como el rock, el jazz y el folclore argentino. Dueño de un estilo propio y muy particular, comenzó sus estudios de batería a los 10 años. Continúa su formación con Pepi Taveira, complementando con armonía y composición con Ernesto Jodos y Mono Fontana. En la actualidad realiza especializaciones en Nueva York con el baterista Tom Rainey y el saxofonista Tony Malaby.
Desde el año 2002 hasta hoy lidera su proyecto como solista donde trabaja además como compositor y arreglador. Con composiciones originales, su segundo trabajo discográfico Sicomoro (BURI, 2009) es junto a Primo (BURI, 2005) una síntesis de su búsqueda más intima y personal en la que está acompañado por los exponentes más relevantes del circuito jazzístico argentino. En el ámbito del rock, acompañó a artistas como Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Juan Carlos Baglietto, entre otros, con quienes ha grabado varios discos y ha realizado giras por América y Europa. Desde 2005 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien lleva grabados dos discos. En diciembre de 2005 recibió el Premio Clarín como Artista Revelación de Jazz.
Desarrolla su actividad como docente de manera particular desde 1993. Forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y, desde abril de 2006 es jefe de cátedra en la Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en vivo y en grabaciones con innumerable cantidad de músicos locales de jazz como Ernesto Jodos, Rodrigo Domínguez, Luis Nacht, Mariano Otero, Pepi Taveira, Guillermo Klein, Juan Carlos “Mono” Fontana, entre otros.
Desde 2007 es honrado con el Endorsment de Baterías Gretsch y desde el año 2000 con el de los Platillos Istanbul.