Biografía

Orchestre National de Jazz

Orchestre National de Jazz

Presenta Broadway in Satin / Billie Holiday Revisited
La Orquesta Nacional de Jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Con una tradición y un prestigio que la convierten en una de las agrupaciones más respetadas de Europa, y con un perfil vanguardista y aventurero que encaja perfectamente con las características de su director: Daniel Yvinec. El hecho de haber nombrado a un artista tan desestructurado y excepcional para crear y defender un proyecto que es a la vez arriesgado y exigente es una señal del afán de evolución de esta orquesta creada en 1986 por el Ministerio de Cultura de Francia. Ese mismo afán de evolución que pretende, desde la seguridad del patrimonio orquestal de la ONJ, reafirmar su condición de laboratorio creativo enriqueciendo sus misiones y poniéndolas al alcance de un público más amplio.
Daniel Yvinec imagina su orquesta con diez talentos jóvenes y emergentes con un perfil original y aventurero. Descubrir nuevos talentos siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Orquesta Nacional de Jazz, y estos músicos, en su mayor parte multiinstrumentalistas, también son compositores y arregladores con un gran interés por explorar maneras de hacer música colectiva en todas sus formas. A tal fin, por encima de la orquesta misma, en donde todos van a cumplir un papel clave, Yvinec también estará presentando sus trabajos en unidades más pequeñas (solos, dúos, tríos…), dándoles una oportunidad a todos y a cada uno de ellos de mostrar sus talentos al mundo.
Es desde su papel de inventor de fructíferos cruces de estilo y su capacidad de ser una fuerza unificadora que Yvinec les dará vida a sus creaciones, apelando a la ayuda y al ingenio de numerosos compañeros y escritores, y por supuesto de los prestigiosos artistas invitados.
En su primera temporada como director, Yvinec ha pensado un programa para evocar y homenajear a una de las artistas imprescindibles, no solo del jazz sino de la música del siglo XX: Billie Holiday.

www.onj.org

www.myspace.com/onjazz

Información Extra

Orchestre National de Jazz (Francia) presenta Broadway in Satin, Billie Holiday revisited: Daniel Yvinec (director artístico) Karen Lanaud & Ian Siegal (voces) Alban Darche (arreglos) Eve Risser (piano, piano preparado, flautas y objetos sonoros) Vincent Lafont (teclados y electrónicos) Antonin-Tri Hoang (saxofón alto, clarinetes y piano) Matthieu Metzger (saxofones y tratamientos electrónicos) Joce Mienniel (flautas y electrónicos) Rémi Dumoulin (saxofones y clarinetes) Guillaume Poncelet (trompeta, piano, sintetizadores y electrónicos) Pierre Perchaud (guitarras y banjo) Sylvain Daniel (bajo eléctrico, corno francés y efectos electrónicos) Yoann Serra (batería)

Video

Día y Horario

mar 08 / 21:00 h
entradas
agotadas

Orquesta Nacional de Jazz (Francia): Broadway in Satin: Billie Holiday Revisited

Actividad Conciertos InternacionalesLugar Teatro Coliseo