Biografía

Pies en la tierra

Pies en la tierra

Pies en la Tierra nació en el año 2003. La idea fundamental fue la de componer música original explorando principalmente diversos ritmos ecuatorianos y latinoamericanos.
Este cuarteto, que suele ampliarse a quinteto con el aporte del guitarrista Ramiro Olaciregui, está conformado por los músicos ecuatorianos que, sin duda, resultan los más requeridos para grabar y para trabajos profesionales de primera línea. Incluso, su líder, el bajista Cayo Iturralde es un reconocido productor discográfico de Quito.
El grupo cuenta con dos discos en los que han recibido el aporte de invitados como el saxofonista valenciano Perico Sambeat y el trompetista neoyorkino Tony Speranza.
Y están próximos a lanzar su tercer disco.
Además de conciertos, han ofrecido charlas y seminarios en casi todo el Ecuador.
El año pasado obtuvieron un resonante suceso con su presentación en el Festival de San Sebastián, en el transcurso de una gira europea.
Cayo Iturralde, bajista, cursó estudios de jazz y composición en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Toca bajo eléctrico y acústico, lo cual le da gran versatilidad en distintos estilos como jazz, latin, funk, pop y música clásica.
Fue contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional durante dos años, antes de viajar al exterior. Ha compartido escenario con músicos reconocidos a nivel internacional Michael Brecker, Adam Nussbaum, Iñaki Salvador, Danny Gottlieb, Gary Campbell, Michael Orta, Jon Urrutia, Paquito de Rivera, entre otros. Recientemente estuvo de gira por Estados Unidos como miembro del grupo del flautista Néstor Torres.
Raimon Rovira cuenta con una rigurosa formación pianística, tanto académica como jazzística y en la actualidad es catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, donde enseña piano, ensamble e improvisación.
Ha tocado con músicos como Steve Lacy, Marvin “Doc” Holladay, Walt Zymansky y Perico Sambeat, entre otros.
José Germán se formó como baterista en el Coyle’s Music Institute, Columbus, Ohio (Estados Unidos). Es un sesionista muy requerido y además es productor: cuenta con su propio sello Aftersoul con el cual realiza producciones para películas y videos, además de discos para otros artistas.
Carlos Albán es, probablemente, quien más aporta al toque distintivo de Pies en la Tierra con sus arreglos de marimba. Es egresado del conservatorio VanderCook de Chicago, donde trabajo profesionalmente. En el año 2004 regresa a Ecuador donde funda su academia llamada Estudio de Percusión. Allí dicta clases de batería, marimba y percusión sinfónica. Ha tocado como músico invitado y solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, en varias oportunidades.
Ramiro Olaciregui vive actualmente en Nueva York, aunque es oriundo de Mendoza y ha vivido buena parte de su vida en Quito. Es egresado del Berklee College of Music y ha tenido la oportunidad de tocar con grandes artistas como Jimmy Heath, George Garzone, Seamus Blake y con la Greg Hopkins Orchestra. Y se formó como guitarrista con Mick Goodrick y Adam Rogers como profesores y guías.

www.myspace.com/raimonrovira • www.ramiroolaciregui.com

www.piesenlatierra.com • www.myspace.com/piesenlatierra

Video

Día y Horario

vie 04 / 22:30 h
comprar
ahora

Cayo Iturralde, Ramiro Olaciregui (Ecuador) + R. Nant, E. Michelini (Argentina)

Actividad CrucesLugar Club Lounge