Biografía

Trío Mora - Etchenique - Ibarburu

Trío Mora - Etchenique - Ibarburu

Este trío está conformado por tres de los más requeridos y apreciados músicos de la escena montevideana. Han conseguido una muy natural fusión entre elementos del candombe y otras especies de la música uruguaya, el rock y el jazz. Tienen en común haber compartido escenario y estudios de grabación con figuras legendarias de la música popular uruguaya como Hugo Fattoruso, Leo Maslíah, Rubén Rada o Fernando Cabrera, entre otros y han editado el disco Candelino para el sello uruguayo Ayuí.
Nico Mora no sólo es un guitarrista dúctil y expresivo sino que también se destaca como un original bandoneonista. Obtuvo el premio al Mejor Compositor en el Festival de Música Instrumental de Montevideo. Como solista brindó giras por su país, y también en el continente europeo. Ha editado La conversa para el sello neoyorquino BigWorld y el CD Mojo está pronto a salir por el mismo sello. Recibió el premio Graffiti al Mejor Disco de Jazz con Intuitivo, junto con Fernando Goicoechea, Fernando Righi y José San Martín.
Gustavo Etchenique ha acompañado en conciertos nacionales, en Uruguay, e internacionales a los más renombrados artistas de la música popular de su país como Jaime Roos, Eduardo Mateo, Laura Canoura, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, Los Pusilánimes, Jorge Nasser, Rossana Taddei, Martín Buscaglia y Claudio Taddei, con muchos de los cuales ha grabado.
Andrés Ibarburu, proveniente de una familia de músicos, ha puesto su bajo eléctrico en discos de Rubén Rada, Jaime Roos, Armando Manzanero, entre otros. Y ha dado conciertos con el afamado guitarrista Hiram Bullock, el percusionista Mino Cinelu, con Luis Salinas, Fito Páez, entre otros.

www.myspace.com/gustavoetchenique

Día y Horario

lun 07 / 20:00 h