Biografía

Sexteto Vocal Cabernet

El sexteto vocal es una de las formaciones emblemáticas que el jazz ha instaurado como una tradición. Cabernet, desde sus orígenes, se ha movido cómodamente por los distintos géneros de la música popular sin abandonar nunca ese color jazzístico y el respeto por esa tradición.
Se destaca nítidamente el sorprendente aprovechamiento que hace de la percusión vocal, el uso original de las onomatopeyas y el “vocalese”, y la saludable presencia del sentido del humor en sus presentaciones en vivo.
Cabernet explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes profesionales y músicos capacitados, responsables, en la mayoría de los casos, de las composiciones y arreglos.
El grupo realizó giras por todo el país y participó ya en numerosos festivales de jazz y encuentros de músicos y obtuvo, en cada caso, excelentes respuestas del público y de la crítica. Cabernet está presentando SudRealismo, su segundo CD, de perfil más latinoamericano que el disco debut y con una novedad: dos temas con acompañamiento instrumental. El disco cosechó numerosos elogios de la crítica especializada, el público y los colegas.
Para esta presentación el grupo ha preparado un repertorio especial, basado en una variada selección de jazz standards.

www.cabernetvocal.com.ar • www.myspace.com/cabernetvocal

Día y Horario