Biografía

Ale Demogli

Ale Demogli

Elogiado por algunos de los más grandes en su instrumento como el mítico John Scofield y por la prestigiosa revista americana Down Beat Magazine (febrero de 2008). Comenzó estudiando piano a los 6 años hasta los 13, para luego inclinarse hacia la guitarra. Con tan solo 22 años, obtuvo dos becas para estudiar en el Berklee College of Music (Boston) donde se diplomó y trabajó en el departamento Learning Center como tutor. En el año 2000 recibió las becas Nec Merit Award y Best Scholarship otorgadas por el prestigioso New England Conservatory en Boston (Estados Unidos). Entre sus profesores se cuentan Charlie Banacos, Pino Marrone, George Russell, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Mick Goodrick, Greg Hopkins, Pat Martino, John Scofield, Ed Tomassi, George Garzone, Jeff Friedman, Dave Liebman, Julio Viera (contrapunto y composición), María Concepción Patrón (clásico), entre otros.
Ha tocado y grabado junto a leyendas como John Scofield, Dan Balmer, John Stowell, Sid Jacobs y Ron Anthony, y contrabajistas como John Lockwood, el mítico Richard Davis y Hilliard Greene.
Actualmente lidera su propio quinteto con el cual acaba de grabar Just songs para el sello Andes Records. En 2008-2009 viajó a la India para estudiar yoga, vedanta, mantras, sánscrito y música de la India, en el Dayananda Ashram (Rishikesh) y en el Iyengar Memorial Institute (Poona) del mítico Yogacharia Iyengar.

www.alejandrodemogli.com.ar • www.myspace.com/aledemogli

Día y Horario

vie 04 / 22:00 h