Biografía

LÓPEZ RUIZ - FRAGA - BOCO TRÍO

LÓPEZ RUIZ - FRAGA - BOCO TRÍO

Este trío, cultor del repertorio de jazz standards tradicionales, está apoyado en la solvencia y en la enorme experiencia de dos de sus integrantes, y en la juventud y frescura de estilo de su baterista, Germán Boco.
Manuel Fraga es uno de los pianistas que manejan con más ductilidad y precisión todos los estilos del jazz piano, desde el stride, el swing, y el blues hasta los tumbados afrolatinos. Su carrera incluye varios premios nacionales como el Prensario 1979, el ACE 1993 y el Konex 1994.
Jorge López Ruiz es una de las figuras esenciales que ayudaron a generar y enriquecer la escena local en sus principios. Ha tocado con Leandro “Gato” Barbieri, Jorge Navarro, Baby López Fürst, Horacio “Chivo” Borraro y muchos otros. Su trayectoria abarca casi una quincena de discos grabados en la Argentina y Nueva York, e innumerables bandas de sonido para cine y teatro. Doctor en Música por la Columbia Pacific University de San Francisco y Doctor Honoris Causa por The London Institute for Applied Research, es un productor discográfico de reconocido talento.
Además de la batería, Germán Boco toca el piano y es compositor circunstancia que, seguramente, lo ha ayudado a construir un estilo muy personal.
Desde su creación, en 2004, el trío se ha ido consolidando en el desarrollo de un variado estilo y una original personalidad, con un fuerte acento en los clásicos de todas las épocas: blues, swing, bebop y hasta el jazz latino. En su repertorio se destacan autores como George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, Richard Rodgers y Charlie Parker, así como también temas originales. Es uno de los pocos grupos conformados por músicos de distintas generaciones, hecho que le imprime una sonoridad diferente y muy particular.

www.myspace.com/germanboco • www.jorgelopezruiz.com.ar

Día y Horario

lun 07 / 19:00 h