Biografía

MACHLINE & HERRERA CON LUIS CERÁVOLO

MACHLINE & HERRERA CON LUIS CERÁVOLO

Durante siete años, Machline y Herrera formaron (junto al recientemente fallecido Pocho Lapouble) el trío Machline-Herrera-Lapouble. El grupo se caracterizó por mantener el idioma de standard trío y la amalgama entre el sonido clásico de Machline y Lapouble. Las influencias de la fusión y el rock de Herrera le han dado un sonido muy personal, muy notorio en los dos discos que editaron.
Machline es dueño de una extensa trayectoria que incluye haber compartido escenario con Rodolfo Alchourrón, Jorge Anders y la Santa María Jazz Band, Gustavo Bergalli, en dúo de pianos con Jorge Navarro, Andrés Boiarsky y muchos más. En jam sessions y conciertos ha tocado con muchos de los músicos extranjeros que llegaron al país con las orquestas de Ellington, Basie y Ray Charles. Y ha tocado con las secciones rítmicas de Oscar Peterson y Bill Evans. Tiene en su haber dos discos grabados con el Trío M3 junto a Javier Malosetti y Norberto Minichilo.
Alejandro Herrera es uno de los intérpretes de bajo eléctrico más requeridos en la escena porteña. Ha tocado dos años en el grupo de Al Di Meola y ha compartido escenario con músicos locales de la talla de Baby López Fürst, Lito Epumer, Horacio Larumbe, Rubén Rada, Walter Malosetti, Fats Fernández, Gustavo Bergalli, Jorge Navarro, Hugo Fattoruso, Pino Marrone y otros. Cuenta con un disco como líder: Minority Report, grabado en quinteto en la Argentina y en Francia. En su amplia trayectoria, Luis Cerávolo se destaca como el baterista del legendario grupo La Banda, del Octeto de Astor Piazzolla, de la banda de Luis A. Spinetta, de Baby López Fürst, Jim Hall, Lalo Schifrin, Manolo Juárez, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Navarro y Ariel Ramírez, entre otros. En julio de 2005 expuso en el Seminario de Fusión del Tango, Folclore y Candombe con el Jazz en la Universidad de Colmenarejo, Madrid. En 2008 formó el Sexteto Luis Cerávolo con un repertorio de standards de jazz, tango y folclore, con arreglos originales y temas propios.

www.myspace.com/bassherrera • www.luisceravolo.com.ar

Día y Horario

sab 05 / 18:00 h