Biografía

Sergio Poli Cuarteto

Sergio Poli Cuarteto

Considerado por la prensa especializada como uno de los mejores violinistas de jazz de nuestro tiempo, Sergio Poli posee una amplia trayectoria tanto en el campo de la música popular como en el académico, donde ostenta varias distinciones, entre ellas, la de ser el violín solista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Su versatilidad lo llevó a abordar diferentes géneros de música popular y a compartir escenario con músicos de la talla de Norberto Machline, Pablo Ledesma, Ricardo Lew, Jorge Navarro, Enrique Varela, Alejandro Herrera, Pocho Lapouble, Ricardo Nolé, Osvaldo Requena, José Collangelo y la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Letonia, Egipto y Japón son algunos de los países en los que ha ofrecido y ofrece conciertos y recitales, participando, además, en los festivales más importantes del ámbito jazzístico.
Fundó en 1985 el grupo de Jazz Cordal Swing, grupo con el cual editó dos CD: Los Salieris de Django (2002) y Grappelliana (2005). Junto a su cuarteto acaba de editar Y en eso estamos…, un recorrido por temas propios, así como de George Gershwin, Cole Porter, Sonny Rollins y Thelonious Monk, entre otros.

www.sergiopoli.com.ar • www.myspace.com/serpoli

Video

Día y Horario