Biografía

Valentín Reiners

Valentín Reiners

Este guitarrista, arreglador y compositor nacido en Olavarría se desempeña como director de distintas agrupaciones de jazz, tanto en Buenos Aires como en su ciudad natal. Además de los proyectos personales, en los cuales se abordan composiciones propias, fue director de Proyecto Duke, la Orquesta Errante y Satch Big Band, ha actuado junto a músicos de trascendencia nacional e internacional, entre los que figuran: Conrad Herwig III, Ernesto Jodos, Walter Malosetti, Pepi Taveira, Juan Cruz Urquiza, Fats Fernández, George Haslam (Inglaterra), Paolo Russo (Dinamarca) y Carlos Aguirre, entre otros. Es arreglador de la Banda Municipal de Tandil y está trabajando por encargo para diversas formaciones, como arreglador, guitarrista o director.
Es profesor de Elementos Técnicos en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires, donde además dirige la Big Band y el Noneto, y es director de la Escuela Municipal de Música de Olavarría.
Luego de estudiar en Olavarría se mudó a la capital porteña donde cursó Guitarra, Arreglos y Composición en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y en la Escuela de Música Contemporánea, además de acceder a numerosas clínicas (Pat Metheny, Robert Fripp, Stanley Jordan, Larry McCray, entre otras). De manera particular estudió guitarra con Pino Marrone, Alejandro Moro y Guillermo Arrom, y armonía e improvisación con Ernesto Jodos, Enrique Norris y Juan “Pollo” Raffo, entre otros.

Día y Horario

jue 03 / 22:30 h