Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Acerca de BAFICI

El BAFICI nació en 1999, y año tras año se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina. Los números finales de la última edición revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural anual de la Ciudad. Más de 350 mil personas participaron de la decimocuarta edición del BAFICI, lo que representa un 15% más que en 2011.

Se vendieron 230 mil entradas, otra cifra que confirma el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, el que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.

El crecimiento del Festival se tradujo también en su presencia a lo largo y ancho de Buenos Aires. Todos los vecinos pueden disfrutar de un cine de calidad en los diferentes barrios de la Ciudad. Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número.


Ediciones Anteriores

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires