Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Talent Campus

BAFICI - Talent Campus

El 12 de abril de 2013 comienza la 8va Edición del Talent Campus Buenos Aires, con la presentación de los principales expertos de la industria cinematográfica.

La Universidad del Cine invita a jóvenes cineastas de todos los países de Sudamérica a participar de la nueva edición del Talent Campus Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de abril de 2013, en cooperación con el Festival de Berlín - Berlinale Talent Campus, el Goethe-Institut Buenos Aires, el [15] Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL).

El principal objetivo del Talent Campus es generar un contexto de participación y comunicación entre jóvenes cineastas sudamericanos que contribuya con su formación a través del contacto con figuras relevantes y del intercambio de ideas y proyectos.

Durante cinco días, tendrán lugar en la Universidad del Cine distintos seminarios y workshops dictados por profesionales, académicos e intelectuales destacados de la región y el mundo entero que brindarán un marco tanto teórico como práctico que permitirá enriquecer la formación cinematográfica de los participantes. Los seleccionados, además de las actividades específicas del Campus, tendrán la posibilidad de asistir al [15] Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en donde podrán perfeccionar su experiencia en el campo cinematográfico.

El desafío de cada edición es el de proponer un tema de interés y actualidad, que sea atractivo para la región y que suscite debates convocando a los interesados a formar parte del Talent Campus. Para este año el enfoque estará en los interrogantes que suscita el presente del cine: ¿Cuál es la especificidad del cine? ¿Qué tiene el cine que no tengan otras artes visuales y en qué se distinguen sus prácticas y su exhibición?

Asimismo y como es ya habitual, se llevará a cabo la tercera edición del Talent Press, programa dedicado a jóvenes críticos y periodistas, al mismo tiempo que tendrán lugar cuatro talleres en el marco de Talent en Acción. A estas secciones se agregan también una gran cantidad de actividades en los Encuentros con la industria del TCBA, que se complementan perfectamente con las plazas que ocupan los participantes de ediciones pasadas del TC en la sección de WIP del BAL.

Queremos destacar al Goethe-Institut BA, la Embajada de Francia y la Embajadas de Brasil y Colombia, así como a los diversos institutos e instituciones de cine de cada país que hacen posible que los participantes del TCBA estén presentes cada Abril en Buenos Aires.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN HACÉ CLICK AQUÍ

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires