Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

PRESENTACIÓN DEL BAL

La décima edición del Buenos Aires Lab (BAL), mercado de coproducción del BAFICI, tendrá lugar entre el 12 y el 14 de abril de 2013.

El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica, es una articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación y cuyos destinatarios son los cineastas de la región.

Fue pionero en su especie: hace diez ediciones, cuando comenzó su recorrido en el BAFICI, el BAL fue el primer laboratorio y mercado de coproducción de Latinoamérica. Y hoy, vuelve a ser precursor: es el primer mercado de su tipo que propone una reestructuración radical.

La décima edición del BAL está dedicada exclusivamente a la exhibición de Work in Progress (WIP) y este formato de presentación es parte de un proceso más amplio que, a futuro, incluirá talleres para proyectos en estado de desarrollo y escritura, que se llevarán adelante durante 2014.

Esta transformación tiene que ver con los cambios en los escenarios de producción a nivel internacional y también con los nuevos modos de realización. El objetivo de esta propuesta es ampliar las oportunidades y brindar mayor exposición y visibilidad, a nivel internacional, para los proyectos seleccionados.

Para lograr este objetivo de gran alcance, consideramos fundamental asociarnos y aunar fuerzas con otros mercados y festivales en sintonía con BAL y BAFICI. De modo tal que los WIPs tendrán, por primera vez, la oportunidad de ser seleccionados para una presentación especial en el Marché du Film del Festival de Cannes. En tanto que los proyectos en estado de desarrollo participarán de una cadena de trabajo que se llevará adelante el año próximo en asociación –inédita– con festivales de América Latina y Europa.

Además del programa de diez películas en proceso seleccionadas, se presentarán cuatro trabajos –también en estado de WIP– que son resultado del CPH:LAB (Copenhague).

Este es un año de aniversarios, el BAFICI cumple 15 ediciones y el BAL 10. Ambos jóvenes, vitales y renovados: sobrados motivos para celebrar.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires