Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

ÁREA PROFESIONAL

Presentación del Área Profesional

El 15º BAFICI se complace en invitar a todos los profesionales de la industria cinematográfica, que se hayan acreditado previamente, a participar de las distintas actividades del Área Profesional. Las mismas tienen como principal objetivo conectar a los representantes de las películas y proyectos seleccionados con vendedores, distribuidores y programadores de festivales, así como también ofrecer herramientas de formación profesional. Se pondrá especial énfasis en las películas argentinas, teniendo en cuenta la consolidación del Festival como su plataforma de lanzamiento.

En el Punto de Encuentro BAFICI, que este año será en el Centro Cultural Recoleta, funcionará la oficina del Área Profesional, un espacio acondicionado como base de trabajo de los profesionales durante esos días, equipado con Wi-Fi y espacios de reunión para los acreditados.

Se programarán consultorías individuales con profesionales argentinos con una amplia trayectoria en la producción de cine independiente. Esta actividad gratuita requiere inscripción previa en esta misma web. Además, habrá charlas abiertas sobre temáticas específicas.

El Área Profesional, por medio de la guía profesional, pieza de distribución gratuita y de libre descarga en esta web, brindará información completa, perfiles y datos de contacto sobre los profesionales nacionales e internacionales que participan en la 15ª edición del BAFICI.

Además, los días previos al inicio del Festival, se difundirá en esta web una lista con las películas libres de derecho para la Argentina y la región, con el propósito de ampliar las posibilidades de comercialización de los largometrajes participantes en las distintas secciones de la programación.

Descargas

Guía del Area Profesional

Descargar

Guía de Películas y Territorios Disponibles

Descargar

Consultoría

El Área Profesional del [15] BAFICI tendrá como una de sus actividades centrales las consultorías a proyectos nacionales en desarrollo, organizadas en conjunto con la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA). Las consultorías estarán a cargo de los miembros más destacados de dicha Asociación que cuentan con una amplia trayectoria en la producción de cine independiente.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires