Biografía

D'3 - Pardo - Posé - Roper

El trío D’3 liderado por Jorge Pardo, uno de los músicos más célebres de la historia del jazz español, es, probablemente, uno de los mejores exponentes de la fusión entre el jazz y el flamenco. Formado en 1995, el grupo cuenta con tres discos y un DVD editados hasta la fecha y giras por buena parte de Estados Unidos, Europa y Oriente.
Desde sus inicios en el mundo profesional, Jorge Pardo, eximio saxofonista y flautista, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con nombres de real valía, como Tete Montoliu, Slide Hampton, Pedro Iturralde o Lou Bennet, entre muchos otros. Pero es a partir de conocer a Paco de Lucía y pasar a formar parte de su grupo, que su nombre se hace muy popular, dado que con el genial guitarrista flamenco realizan largas giras por Europa, Japón y América, en la cuales ha compartido cartel con las figuras jazzísticas de más renombre mundial. En 1998 se presenta en el Festival de Montreux junto a los brasileños Nana Caymmi y Wagner Tiso y en 1990 es invitado con Carles Benavent para presentarse junto a Alex Acuña, Don Alias y Gil Goldstein en un especial de televisión que sería el inicio de una gran gira por Estados Unidos. En 1992 se presentó en el Town Hall de Nueva York. Tan importante como su colaboración con Paco de Lucía fue su asociación artística con Chick Corea en el proyecto Touchstone que dio lugar a un par de discos. Jorge Pardo cuenta con una abundante discografía en varios formatos instrumentales diferentes. El malagueño Francis Posé se desempeña con la misma solvencia con el bajo eléctrico o con el contrabajo y ha colaborado, tanto en giras como en grabaciones, con músicos de la talla de Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Kike Perdomo, Perico Sambeat, Joaquín Chacón, David Schnitter, Sean Leavitt, Bob Sands y Javier Ruibal entre muchos otros. Es un destacado docente y ha sido el director de la primera escuela de música moderna y jazz que se fundó en Málaga.
José Vazquez “Roper” es egresado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha realizado giras por casi toda Europa desde mediados de los 80 con infinidad de artistas españoles y norteamericanos como Pedro Iturralde, Dave Thomas Magic Music, Pedro Ojesto Trío, OCQ, Miguel Ángel Chastang, José Luis Gutiérrez, Perico Sambeat y otros. Obtuvo muchos reconocimientos entre los que puede mencionarse el premio de la Muestra Anual de Jazz del Ayuntamiento de Madrid en dos oportunidades y el Segundo Premio en el Festival de Getxo con el Pedro Ojesto Trío.

www.myspace.com/triod3

Información Extra

Foto: Mariano Gutiérrez

Video

Día y Horario

lun 07 / 21:00 h
entradas
agotadas