Biografía

Patricio Carpossi

Patricio Carpossi

Inició sus estudios de guitarra a los 10 años de edad. En la ciudad de Buenos Aires realizó su formación musical en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y de manera particular con Armando Alonso, Pablo Bobrowicky, Manolo Juárez e Irma Costanzo. A los 20 años viajó a Nueva York, donde permaneció durante seis meses y tomó clases con Peter Bernstein, Steve Cardenas, Bruce Barth, Barry Harris y Sam Newsome. En el año 2000 obtuvo una beca del Conservatorio de Amsterdam, viajó a esa ciudad y allí estudió hasta el año 2003 en dicha institución.
Desde hace varios años participa en distintas formaciones junto a artistas como Hernán Merlo, Carlos Lastra, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, Natalio Sued, entre otros.
Algunos de los lugares donde se ha presentado son el Holland Festival, el Festival Buenos Aires Jazz y en Santiago de Chile, Las Leñas, La Pampa, San Nicolás, Azul, Santa Fe, en el Teatro Real de Córdoba y el circuito de clubes de jazz de la Ciudad.
Editó recientemente su disco Vidrieras (Uanchu, 2009) con su quinteto. Además forma parte del cuarteto de Hernán Merlo, de la Mariano Otero Orquesta y del Sergio Verdinelli Trío.

www.myspace.com/patriciocarpossi

Día y Horario