Biografía

Rodrigo Domínguez

Rodrigo Domínguez

Uno de los músicos más activos de la escena jazzística de Buenos Aires.
Estudió y tocó con los más prestigiosos artistas del medio porteño, y en clases privadas, workshops y jam sessions en la Argentina y Estados Unidos con: Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Chris Potter, Tony Malaby, Barry Altschul, Perico Sambeat, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, Hermeto Pascoal, Marc Copland, Hal Crook, entre otros. Estuvo becado por Berklee College of Music (Estados Unidos).
Es miembro fundador del legendario Quinteto Urbano y actualmente participa en varios proyectos en los grupos de Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo, Fernando Tarrés y Árida Conta, Guillermo Bazzola, Lucía Pulido y La Raza, Santiago Vázquez y La Grande, etcétera, demás de sus propios proyectos, como Tonal, con Ernesto Jodos en hammond B3 y Sergio Verdinelli en batería, Rodrigo Domínguez Cuarteto, con el que acaba de editar Presencia (S’Music, 2009), y Soy Sauce (S’Music, 2008), en el que toca música de Luis Alberto Spinetta.
Realizó numerosas giras internacionales en las que se presentó con grupos nacionales y extranjeros en festivales y clubes.
Es docente en la escuela de música popular Leopoldo Marechal (en la provincia de Buenos Aires), en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee Network) y en forma privada.

www.myspace.com/rodrigodominguez

Información Extra

Foto: Andrea Angeli

Día y Horario