Biografía

Fernando Tarrés

Fernando Tarrés

Es reconocido como uno de los artistas argentinos de jazz más importantes y originales de las últimas décadas. La notable cantidad de proyectos artísticos que lo involucran como compositor, arreglador, guitarrista y productor junto a artistas de la talla de Tom Harrell, Danilo Pérez, Donny McCaslin, Erik Friedlander, Mark Feldman, David Kikoski, Luis Perdomo, Drew Gress, la Orquesta Filarmónica de Bologna, la Orquesta Sinfónica de Panamá, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Tito Puente, Paquito D’Rivera, Rubén Blades y Gary Burton entre muchos otros, lo convierten en uno de los nombres más relevantes en la escena de la música creativa sudamericana.
Ha publicado catorce álbumes bajo su nombre y más de veinte como arreglador y/o productor. En 2001 fundó Buenos Aires Underground (BAU Records), un sello independiente abocado a difundir y promover la música creativa. BAU Records tiene, a la fecha, más de cincuenta títulos en su catálogo y buena parte de los artistas más importantes de la escena actual han editado discos en este sello.
En la actualidad, Tarrés incursiona en el trabajo de producción audiovisual destinada principalmente a Internet con entrevistas a músicos, videograbación de sesiones de estudio y es justo considerarlo uno de los pioneros en la idea de modernizar y actualizar la difusión de los contenidos y las producciones generados en el círculo de la música creativa argentina.
Para este encargo que le realizó el Festival, Tarrés ha decidido convocar a las Cuerdas Pop-temporáneas, una agrupación creada por el eximio violinista y compositor Damián Bolotin para trabajar a partir de la música popular argentina con un lenguaje contemporáneo. Todos sus integrantes tienen una sólida formación instrumental y una extensa trayectoria internacional. Cuentan con un disco en su haber: Hora Pico (2006) y han sido invitados varias veces para grabar en bandas de sonido de películas y discos de artistas tales como Lito Vitale, Donny McCaslin, Raúl Carnota, Mariano Otero y otros.

www.fernandotarres.com.ar • www.myspace.com/fernandotarres

Día y Horario