Biografía

Gorka Benítez

Gorka Benítez

Nació en Bilbao, en 1966. Comenzó su formación académica en el conservatorio de esa ciudad. Luego ingresa en el Taller de Músics de Barcelona y en el Conservatorio Profesional de Badalona, y posteriormente viaja a Nueva York tras obtener una beca que le permitió estudiar allí durante tres años con profesores de la talla de Dave Kikoski, Billy Hart, Jim Hall, Barry Harris y Cecil Bridgewater, entre otros. De Nueva York regresa graduado en Jazz Studies Program por la escuela Harbor Performing Arts Center. En Estados Unidos estudió también en la Mannes College the New School for Music.
Editó cuatro discos bajo su nombre, con sus propios grupos, aunque también participó en numerosas grabaciones como invitado. Tiene en su haber numerosos premios de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.
En el año 2000 realizó una importante gira por Japón con la Compañía de Flamenco de Shoji Kojima, junto a destacadas figuras de este género como Miguel Iglesias, David Lagos, Chicuelo, El Londro y Chiqui de la Línea. Ha participado de giras junto a Guillermo Klein, Steve Cardenas, Arthur Kell, Brad Shepik, Martirio, Chano Domínguez y Omara Portuondo, entre otros. Grabó con Miguel Blanco y Jerry González. Tocó en el Festival Getxo con la Pirineos Jazz Orquestra, en el Festival Grec con Paco Ibáñez, en el Festival de Barcelona con Horacio Fumero y en el Festival Donostia-San Sebastián con la Big Band del Aniversario del Festival y con Phil Woods & Strings (Celebrating Bird). Desde hace ya varios años, es uno de los saxofonistas más solicitados en España.

www.gorkabenitez.com

Día y Horario