Biografía

Ana Garat y Pilar Beamonte

Estas dos artistas llevan ya mucho tiempo asociadas para la creación y, fruto de ese encuentro, resultó la realización de obras como El Hombre que camina, YoYanoKepo, Almorzando con Ana Garat, Diva o Dúo para ella sola, entre otras. Esas obras, que han contado con subsidios de Prodanza, Fundación Antorchas o el Fondo Nacional de las Artes, han sido presentadas en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires o el VII Festival Internacional de Buenos Aires en 2009. En Londres fueron invitadas a crear Thank you, this is awful para la inauguración del Greenwich and Docklands International Festival.
Ana Garat es graduada del Taller de Danza del Teatro San Martín. Fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Oscar Araiz. Fue integrante del grupo Nucleodanza, dirigido por Margarita Bali y Susana Tambutti, desde 1991 hasta 2000 donde participó como bailarina solista y asistente de coreografía. En 1996 participó también en el American Dance Festival. En el año 2000 viajó a Nueva York becada por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown.
Pilar Beamonte nació en Buenos Aires en 1972. Residió en Nueva York trabajando como intérprete y vestuarista para numerosos grupos independientes. En el año 2000 se graduó en el Martha Graham School of Contemporary Dance por medio de una beca otorgada por la misma escuela y viajó a Londres para realizar estudios en el Laban Centre London, donde obtuvo el Profesional Diploma in Dance Studies. Como diseñadora y realizadora de vestuario trabajó para Martha Graham Dance Company y Ensemble, y para numerosos grupos independientes en Nueva York y Londres.
En Buenos Aires diseñó y realizó los vestuarios de Andén 6 y Episodios llanos, de Gabriela Prado; Las infantas, de Analía Thiele y Nuda, de Diana Rogovsky, entre muchas otras obras.

Día y Horario

sab 05 / 20:30 h

Diego Schissi, Ana Garat y Pilar Beamonte presentan:Tongos, canciones y líquidos

Actividad ComisionesLugar La Trastienda Club