Biografía

Diego Schissi

Diego Schissi

Nació en Buenos Aires, en 1969. Estudió en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y en la Universidad de Miami. Estudió piano con Susana Agrest, Ana Cigarrán y Ana Stampalia, y armonía y contrapunto junto a Daniel Montes, Manolo Juárez y Oscar Edelstein.
Entre 1989 y 1996, residió y estudió en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas como Tito Puente, Néstor Torres, María Schneider, Peter Nero y la Boston Pops, entre muchos otros. Ya de regreso en Buenos Aires, recibió en 1998 la Beca Nacional para Música/Creación del Fondo Nacional de las Artes.
En el año 2000 fue seleccionado para integrar la primera camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, con la que viaja a París para presentarse en el Théâtre National de Chaillot, y graba ese mismo año el CD De contrapunto (EPSA). Es cofundador del Quinteto Urbano, grupo legendario con el que graba tres CD y recibe el premio Konex de Platino.
Ha escrito numerosas músicas para obras de teatro y para filmes. En 2008, editó su primer álbum solista Tren (EPSA), con la formación de doble cuarteto.
Actualmente, se presenta junto a su quinteto, integrado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Artistas invitados: Juan Cruz de Urquiza en trompeta y Martín Pantyrer en clarón.
Se dedica a la enseñanza particular ininterrumpidamente desde 1996. Integra el grupo fundador de Tango Contempo.

www.myspace.com/diegoschissi>¡

Día y Horario

sab 05 / 20:30 h

Diego Schissi, Ana Garat y Pilar Beamonte presentan:Tongos, canciones y líquidos

Actividad ComisionesLugar La Trastienda Club