Biografía

Delfina Oliver

Delfina Oliver

Nació en Buenos Aires y comenzó su carrera de cantante en el año 1994, incursionando en la comedia musical y en el jazz, donde se inició presentándose en el antiguo Café Mozart como solista. En 2002 formó su primer grupo estable de jazz orientado al latin jazz y acompañada por el Cuarteto de Manuel Fraga.
A principios de 2003, en una búsqueda de un sonido personal, deja el jazz latino y tradicional para formar una nueva banda junto a Mariano Otero, que se convirtió en su arreglador. Este grupo marcaría el estilo musical y el sonido que la caracteriza hasta hoy: jazzístico y contemporáneo, hasta formar el sexteto que la acompañó en su primer disco solista Mirada (BAU Records). Luego encaró un nuevo proyecto Monk, Mingus y Miles, arreglado por Enrique Norris en tributo a estos grandes músicos y compositores.
En octubre de 2007 lanzó su septeto con arreglos del guitarrista Miguel Tarzia con quien grabó un nuevo disco: Camino, de próxima edición que incluye canciones de Joni Mitchell y composiciones instrumentales de Charles Mingus a las cuales Delfina les puso letra.

www.myspace.com/delfinaoliver

Día y Horario